sábado, 20 de agosto de 2011

Políticamente incorrecto.

Los "indignados", antisistema y demás afines vienen hace días "vendiendo" la idea que la visita del Papa supone un enorme costo al erario publico. Pero siendo neutrales habría que decir siempre la verdad y no la verdad a medias que tanto gusta a algunos.

Partimos del hecho de que no comulgo con la Iglesia Católica, ni ninguna otra, en cuanto a su acumulación de riquezas, creencias más o menos obsoletas y demás, pero lo respeto. Palabra ésta que muchos han olvidado en cuanto no se refiere a ellos mismos.

Pero centrándonos en el tema, me llega por e-mail un tríptico sobre los gastos de la visita del Papa y resulta que tras mezclar "churras con merinas" (que si lo que percibe por los contribuyentes que marcan su casilla, que si restauración de monumentos...), la única cifra supuestamente válida sobre el costo del viaje papal para el erario público es de 25 millones de euros.

¿Y los beneficios? El ministro Blanco lo ha dicho claramente: "Los beneficios de la visita del papa no son un hecho de fe" sino que son un hecho constatable. Y es que la simple lógica, que a muchos parece faltarles, da la razón al ministro. Se habla de un millón y medio de peregrinos, al menos dos días en Madrid (aunque todos hemos visto que algunos llevan muchos más días). Si cada uno de ellos sólo gastara 10 euros diarios (e incluya usted desayunos, comidas, cenas, bebidas, etc...) ya tendríamos 30 millones de euros, es decir, más de lo presumiblemente aportado por el Estado. Pero es que las cifras hablan de que dejarán más de 100 millones de euros. Y ello sin mencionar que se estima que en los meses previos a la visita se han creado 23.000 puestos de trabajo relacionados directamente con la visita. Vale, temporales, pero veintitres mil personas que durante un tiempo no han estado entre esos 5 millones de parados.

Y, siendo políticamente incorrecto, ahora me pregunto: ¿cuanto nos ha costado al erario público las limpiezas de las toneladas de basura "indignada" en Madrid, Barcelona, etc...? ¿Qué beneficio han dejado a cambio? ¿Cuánto cuesta cada uno de los despliegues policiales de vigilancia por dejarles incumplir la ley? Si, incumplir porque no se puede acampar en donde a usted se le "plante", pero aquí se ha permitido con total impunidad.

Y si queremos seguir comparando otras cifras, pues bien en el año 2010 sólo la Administración Estatal concedió 15.798.500 euros a los Sindicatos (BOE de 16 de febrero de 2011), mas otros 120 millones concedidos por las autonomías (69 de ellos solo en Andalucia), a los partidos políticos más de 131 millones (Presupuestos Generales), por no seguir con la interminable lista de subvenciones a ONG's de todo tipo y condición.

Ahora podré ser tachado de mil cosas, pero hasta que con cifras no me demuestren lo contrario, seré políticamente incorrecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.