martes, 31 de mayo de 2011

La Justicia acorrala a los alcaldes morosos con multas a su patrimonio

El TSJ de Andalucía se ratifica: un alcalde deberá abonar a un empresario las deudas del Consistorio con sus propios fondos tras haber demorado pagos por más de una década.
La Justicia da una vía de escape a los empresarios que sufren la morosidad de los ayuntamientos justo después de los comicios del 22-M. En agosto del año pasado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) establecía en un auto pionero que el alcalde de Castilleja de Guzmán (Sevilla) tendría que pagar las deudas que tenía contraídas con la empresa Aroa S. L. en 30 días. Si no, el alcalde y el secretario del municipio estarían obligados a responder con multas coercitivas sobre sus propios bienes personales (como adelantó EXPANSIÓN el pasado 9 de agosto).
Sin embargo, el primer edil, que llegó a plantear al empresario que le pagaría en 10 años y con solares del municipio, consiguió paralizar la ejecución de la sentencia con un recurso. Ahora, nueve meses después, acaba de ser desestimado y ya “no cabe recurso de casación frente al mismo”.
expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.